Un paso más hacia la inclusividad

Un paso más hacia la inclusividad

Un paso más hacia la inclusividad

En el marco del mes de las mujeres y niñas en la ciencia, se ha dado a conocer la noticia de que recientemente una estudiante del Instituto de Tecnología Vellor de la India, llamada Priyanjali Gupta, ha desarrollado un notable modelo de inteligencia artificial capaz de traducir el lenguaje de señas al idioma inglés en tiempo real. 

Priyanjali inventó el modelo de IA a través de la API de detección de objetos de Tensorflow que es capaz de traducir los gestos de las manos utilizando el aprendizaje de transferencia de un modelo previamente entrenado llamado ssd_mobilnet. 

Al momento, este modelo solo logra traducir fotogramas estáticos ya que para lograr traducir un video entero se necesita que la inteligencia artificial comprenda un aprendizaje mucho más amplio y durante más tiempo. 

“El conjunto de datos se crea manualmente con una cámara web de computadora y se le dan anotaciones. El modelo, por ahora, está entrenado en marcos individuales. Para detectar videos, el modelo debe entrenarse en múltiples cuadros, para lo cual es probable que use redes de memoria a corto plazo (LSTM)” Dijo Priyanjali en una entrevista para Analytics Drfit. 

Asimismo, este es un modelo de código abierto, por lo que se puede descargar en su perfil de GitHub y colaborar para lograr mayores avances. 

Sin dudas este gran avance en inteligencia artificial que ha creado Priyanjali significa un gran avance hacia la inclusividad en el mundo tecnológico y revolucionará la experiencia online a muchos usuarios. 

Ariadna Barzelli
Escrito por: Ariadna Barzelli

Cuentas & Creatividad en Cincomedios Marketing y Publicidad

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE