La tokenización y los NFTs llegan al agro y otras industrias

La tokenización y los NFTs llegan al agro y otras industrias

La tokenización y los NFTs llegan al agro y otras industrias

Los NFTs y la tokenización ya están siendo de uso común en algunos sectores, como el arte y otros medios digitales como los videojuegos, sin embargo, estas tecnologías están lejos de verse limitadas a estos sectores, ya que representan una fuente de avance para prácticamente todos los medios. Esto es debido a varios factores los cuales incluyen su descentralización, que en muchos casos impide el control unilateral de un negocio, mercado, etc. También la eliminación de la mayoría si no es que todos los intermediarios, lo cual suele desembocar en una baja en los costes. Todo esto sumado a su valor más preciado el cual es, la tecnología criptográfica de la blockchain, que impide cualquier hackeo en la tecnología misma, aunque siempre hay que cuidar nuestros métodos de acceso. 

¿Pero entonces, en qué escenarios no digitales podemos o podremos observar esta tecnología muy pronto? 

Un ejemplo de este uso, lo encontramos en Agrotoken, un proyecto que busca utilizar la tokenización en los commodities agrícolas con el fin de facilitar las transiciones en este mercado. Esto lo hace mediante la emisión de activos digitales respaldados en grano, equivaliendo cada token a una tonelada de su respectivo cultivo. Poseyendo actualmente una moneda respalda en la soja (Agrotoken SOYA), otra en el maíz (Agrotoken CORA) y otra en el trigo (Agrotoken WHEA). 

La idea de estos cripto activos es permitir un intercambio de mercadería y valor, de forma más rápida y barata, permitiendo también la compra y con la moneda por servicios u objetos, abarcando semillas, vehículos, combustible y muchos otros, prácticamente se podría intercambiar por cualquier cosa siempre y cuando acepten estos tokens a cambio. Tokens los cuales al igual que muchas criptomonedas se encuentran en expansión de su aceptación. E incluso habiendo actualmente posibilidad de pedir préstamos por estos mismos. 

Otro medio donde se está apreciando el uso de la blockchain es en los gobiernos como los de la Unión Europea, quienes han afirmado que están cuestionándose seriamente el uso de los NFTs como un medio que impida la falsificación de documentos y objetos, todo esto gracias a la inalterabilidad de esta tecnología, ya que con esta, sería imposible el uso de datos alterados. 
Pudiendo aplicar esta tecnología no únicamente a carnet de identidad, sino también a expedientes  médicos, documentos con datos de importancia (en los cuales quedaría registrado de manera imborrable quien accedió a ellos). 

Sin embargo sus usos no solo se limitan para los sectores más burocráticos, con NFTs relacionados directamente a un objeto se podría mostrar la autenticidad de este, haciendo que por ejemplo la compra de un reloj Rolex sea cien por ciento segura sobre su originalidad, además de verificar que quien lo vende es su auténtico dueño. Ventaja que no solo podría darse en los relojes sino que con el tiempo lograría volverse de uso común en compras importantes, como autos, joyería e inclusive electrodomésticos. 

De hecho, estos aspectos hasta llegarían a ser de utilidad para mercaderías tan comunes como la leche, sirviendo para comprobar la cadena de producción de un objeto, su origen, su vencimiento, y cualquier otro detalle de importancia. 

Cincomedios
Escrito por: Cincomedios

Marketing Digital y Publicidad

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE