Google instalará un data center en Uruguay

Google instalará un data center en Uruguay

Google instalará un data center en Uruguay

Recientemente, Google ha confirmado la compra de un terreno para la instalación de un centro de datos en Uruguay. El terreno se ubica en el Parque de las Ciencias de Canelones, donde Google LLC ha adquirido un predio de 30 hectáreas para la instalación de uno de sus centros de datos en América Latina. Esto permitirá el crecimiento de la presencia de Google en el país. 

El camino hacia la llegada de Google al país 

Hacia mediados del año 2020, se avanzó con la compra del terreno en la zona del Parque de las Ciencias. En relación a esto, Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería ha sostenido que todavía falta para la toma de una decisión final de inversión, pero que se ha dado un importante avance para poder concretar este proyecto de la forma en que se tiene previsto. Se estima que se está ingresando en la etapa final de este desarrollo, por lo que el centro de datos podría acabar de hacerse realidad en muy poco tiempo. 

Este centro de datos va a representar el número 14 de Google. En la actualidad, la gran firma de Internet posee seis centros en Estados Unidos, tres en Asia, tres en Europa y uno en América Latina, ubicado en Chile. Se trata de una inversión que alcanzaría los 100 millones de dólares.  

Google y los avances tecnológicos en Uruguay 

Lo que se debe destacar es que, dicha inversión, representa un impacto considerable para el país tanto en términos económicos como logísticos. En este sentido, la empresa ha encontrado en Uruguay un territorio de interés para la instalación de su centro de datos. Además, en lo que respecta a los reclamos que los usuarios puedan tener ante eventuales problemas, la instalación de este centro de datos representa un cambio en la jurisdicción territorial, permitiendo mayores posibilidades de resolución de problemas para todos los usuarios que se ubiquen en el país.   

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE