Google Marketing Platform

Google Marketing Platform

Google Marketing Platform

Google lanzó al mercado una nueva plataforma que busca facilitar el marketing en la web, englobando en un solo lugar los diferentes productos de publicidad y analítica de este gigante de la tecnología.

¿Qué podemos encontrar en Google Marketing Platform?

Google Marketing Platform es un gestor de marketing digital. Contiene las ya conocidas herramientas de DoubleClick y Suite Google Analytics 360, lo que facilita la realización de análisis y mediciones de Marketing.

Al ingresar a Google Marketing Platform vas a encontrarte con una plataforma optimizada. Esto gracias a que Google Marketing Platform unifica sus herramientas de publicidad y analítica online. Con la integración de Analytics 360, Tag Manager 360, Survers 360, Data Studio, Optimize 360, Search Ads 360 y Display & Video 360 los equipos de marketing pueden ser más eficientes.
Esto significa que tu experiencia en la plataforma será más significativa. Además de eso, significa que tu tiempo de trabajo probablemente se reducirá.
Una presentación simplificada.

Por otro lado, en Google Marketing Platform encontramos una presentación simplificada de los productos anteriores de DoubleClick, Display & Video 360 y Search Ads 360. El primero, recoge las funcionalidades de los anteriores Compaign Manager, DoubleClick Bid Manager y Studio and Audience Center.

Search Ads 360, por su parte, alberga las funcionalidades del conocido producto DoubleClick Search. Sin embargo, es la página de inicio de Suite Analytics 360 la que dará la bienvenida a los usuarios, al convertirse, desde el lanzamiento de Google Marketing Platform, en la página principal de la nueva plataforma.

¿Qué ocurre con Suite Google Analytics 360?

Con la integración en Google Marketing Platform los productos de analíticas no registran cambios, incluidas sus funcionalidades. Por lo que con la nueva integración solo han cambiado las URLs de acceso y de centros de ayuda, así como los nombres de productos que han sido actualizados.

Por ejemplo, Google Adwords cambió su nombre a Google Ads. Por consiguiente, los informes de adquisición llevan este nombre. Lo mismo ocurre con los informes de adquisición de productos como DoubleClick Bid, Double Click Search, Double Click Compaign Manager y Double Click for Publishers.

Muchas herramientas en un solo lugar

Si eres usuario de estas plataformas, podrás disfrutar instantáneamente de todos estos cambios. Con solo ingresar a Google Marketing Plataform podrás centralizar tu gestión y disfrutar de todas estas herramientas en un solo lugar. Esto te permitirá simplificar y optimizar tus campañas de marketing, porque podrás estar al tanto de las nuevas tendencias y llegar al público más adecuado en el momento correcto, combinando herramientas para llevar el marketing digital a otro nivel.

Somos una agencia de marketing digital con sede en Montevideo, Uruguay. Brindamos servicios de gestión y asesoramiento para todo tipo de empresas. ¡Consultanos aquí!

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE