Google está cambiando la ubicación de los anuncios en el buscador

Google está cambiando la ubicación de los anuncios en el buscador

Google está cambiando la ubicación de los anuncios en el buscador

Cuando realizamos una búsqueda en Google, generalmente los primeros resultados que aparecen son anuncios de texto vinculados a lo que estamos buscando. Como máximo, Google muestra tres anuncios antes de comenzar a listar los resultados orgánicos, es decir, aquellos que no son patrocinados por anunciantes. El resto de los anuncios son mostrados a la derecha de los resultados de búsqueda.

Como todos podemos suponer, la mayoría de los usuarios prestamos mucha más atención a los anuncios que aparecen al inicio de los resultados de búsqueda que a los anuncios que aparecen a la derecha. Por este motivo, los anunciantes compiten para figurar a la cabeza de los resultados de búsqueda y no a la derecha.

Pero aparentemente esto está apunto de cambiar. Como ha informado The SEM Post, Google dejará de mostrar anuncios de texto en la parte derecha. Además, comenzará a mostrar hasta cuatro anuncios al inicio de los resultados de búsqueda y hasta tres anuncios al final. En diciembre, Google ya estuvo probando presentar cuatro anuncios en lugar de tres.

Pero Google no abandonará el espacio publicitario de la derecha, sino que en algunas ocasiones será utilizado para campañas de tipo shopping.

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE