Una buena foto en LinkedIn

Sin comentarios

Tips para obtener una buena foto en LinkedIn

foto-linkedin

De acuerdo con Business Insider, la probabilidad de ver un perfil y detenerse en él aumenta 7 veces si se incluye la foto.
A veces sacarse una foto adecuada no resulta fácil para muchas personas. De hecho, no hay más que husmear un poco en LinkedIn pera ver algunos casos.

 

1.-No parezcas una estatua, ¡muéstrate vivo!

Esto no significa que te pongas a hacer gestos que luego quedan muy artificiales. Tu mejor cara y postura es la que habitualmente tendrías con tus clientes en una reunión: muestra confianza, un estado relajado, positivo y por supuesto, sonriendo. No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. Sin exageraciones.

2.-Tu imagen debe ser cercana
Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros o, como mucho, hasta la mitad del pecho.

3.-Vístete en sintonía con el sector al que apuntes
LinkedIn no es el lugar para vestirse de traje de cocktail, con chandal ó con un equipo de senderismo. Las fotos de nuestras aficiones y experiencias de la vida no son oportunas para LinkedIn.

Procura utilizar colores que te favorezcan, formas de trajes que transmitan una imagen profesional. La mejor forma de no equivocarse es utilizar una vestimenta «casual de negocios».

4. Elige un fondo adecuado
La mejor sugerencia es que te hagas la foto sobre un fondo claro, de esta manera, resaltará solo tu imagen. También puedes elegir la mesa de tu despacho, tus librerías… pero ojo, cuida que no salgan objetos como un cenicero con cigarrillos, un encendedor, un sandwich, etc.

5. Procura que la foto tenga calidad
Asegúrate que la foto tenga suficiente resolución y que no se vea pixelada. Puedes subir fotos con extensiones jpg, png o gif con un máximo de 4MB.
Si ya tienes tu foto, ahora es el momento de recortarla adecuadamente para que te encaje perfectamente en el tamaño del perfil. Para ello puedes utilizar programas muy sencillos como PAINT. En este enlace encontrarás indicaciones de cómo hacerlo.

6. ¡Tu foto y no otra!
Suena obvio, pero te sorprenderías de cuántas personas utilizan como imagen de su perfil de LinkedIn el logo de su empresa, o una foto de las vacaciones con un grupo de amigos, salidas de fin de semana o una caricatura.
Estar orgulloso de tu empresa está bien, pero recuerda que la «MARCA» eres tu, y tu producto son tus competencias profesionales.

 

Fuente: Esmeralda Díaz-Aroca

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más

Deja un comentario