< class="qodef-m-title entry-title qodef-content-grid qodef-parallax-content-holder"> El logo de Apple y la sucesión de Fibonacci
El logo de Apple y la sucesión de Fibonacci

El logo de Apple y la sucesión de Fibonacci

Para los amantes de los datos curiosos y fanáticos de la marca de la manzana, en la siguiente imagen puede apreciarse la construcción geométrica del logo de Apple, donde se “desnuda” su relación directa con la sucesión de Fibonacci.

La figura muestra la relación y composición geométrica de circunferencias de diámetros proporcionalmente relacionados (proporción áurea o de oro) con los números de la famosa sucesión (1,1,2,3,5,8,13…), explicada por su descubridor Leonardo de Pisa (Fibonacci) como la solución del problema al que llamó “La cría de conejos”: “Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y se desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también”.

Los números de Fibonacci $latex f_0, f_1, f_2,ldots$ quedan definidos por las ecuaciones
$latex f_0=0$
$latex f_1=1$
$latex f_n=f_{n-1}+f_{n-2} textrm{siendo} n=2,3,4,5,ldots$

¿Qué les parece? Ahora no sólo podrán predecir las parejas de conejos, si se les ocurre poner una granja (en tanto se comporten como lo plantea Fibonacci), sino que también podrán ver con otros ojos el logo de la empresa de Cupertino.

Fuente: Chido y Chale

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE