< class="qodef-m-title entry-title qodef-content-grid qodef-parallax-content-holder"> ¿Cómo será el metaverso de Facebook?
¿Cómo será el metaverso de Facebook?

¿Cómo será el metaverso de Facebook?

A lo largo del último tiempo, las reuniones virtuales y el home office se han extendido considerablemente. En este contexto, Facebook Inc ha lanzado la prueba de una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual. En esta, quienes sean usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la empresa acceden a la posibilidad de llevar a cabo reuniones con versiones avatar de si mismos. Esta nueva tecnología recibe el nombre de metaverso y representa el siguiente nivel en Internet.

¿En qué consiste el metaverso de Facebook?

El último lanzamiento de Facebook es visto como un primer paso hacia la futura construcción de lo que se piensa como un metaverso futurista. Este, viene apareciendo en el discurso del presidente, Mark Zuckerberg, desde hace algunas semanas. En este aspecto, la prueba beta de la aplicación denominada Horizon Workrooms se lleva a cabo en un contexto de gran inversión de la red social en realidad virtual y aumentada. Así, se han logrado desarrollar los auriculares Oculus V, a la vez que se trabaja en pulseras y gafas, comprando también estudios de juegos de realidad virtual. A través de estos avances, se espera que Facebook se acabe convirtiendo en la próxima gran plataforma informática, permitiendo que, en el futuro, la red dependa menos de otros fabricantes de hardware.

De acuerdo a lo explicado por Zuckerberg, el metaverso puede ser visto como una Internet encarnada, donde los usuarios pasan a estar dentro de los contenidos, en lugar de solamente observarlos. En otros términos, los usuarios pueden sentirse presentes en lo que sucede en las reuniones virtuales con otras personas, experimentando aspectos similares a los que se podrían sentir de manera presencial.

Un paso hacia adelante

En lo que respecta a cuándo se verá el metaverso extendido, el presidente de Facebook ha indicado que esto sucedería dentro de la década que acaba de comenzar, debido a que se encuentra ya en desarrollo. Teniendo en cuenta las inversiones millonarias que se están efectuando en este camino para la construcción del software y hardware, se considera que el mundo del metaverso acabará incluyendo a una cantidad innumerable de comunidades, proveedores de servicios digitales, creadores de contenidos y desarrolladores de aplicaciones, entre otros, que generarán nuevas industrias.

El futuro del empleo y las reuniones

Para concluir, el presidente de Facebook ha sostenido que, en el metaverso del futuro cercano, los usuarios ya no formarán parte de videollamadas en plataformas tales como Zoom, a la vez que no se verán tantos contenidos online de la forma en que se ven ahora. En ese futuro, los usuarios serán transportados a esos contenidos, a esas reuniones, a través de sus sensaciones utilizando lentes livianos y modernos que transportarán a las personas a esos lugares independientemente del espacio físico en el que se encuentren.

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE