8 cursos gratuitos y certificados respaldados por Google

8 cursos gratuitos y certificados respaldados por Google

8 cursos gratuitos y certificados respaldados por Google

Para inscribirse en estos cursos online, solo basta con tener una cuenta de Google y llenar un pequeño formulario.

Para inscribirse en estos cursos online, solo basta con tener una cuenta de Google y llenar un pequeño formulario.  Se trata de ocho cursos desarrollados por prestigiosas universidades, que Google, en cooperación con el gobierno de España, pone al alcance de los usuarios de todo el mundo.  1. Curso de Marketing Digital Certificado por IAB Spain, el curso de 40 horas enseña los conceptos básicos sobre tecnología y el mundo digital, el e-commerce, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además enseñan a hacer un plan de negocios para comenzar un emprendimiento.  2. Curso de Analítica Web En 40 horas, la Escuela de Organización Industrial enseña a analizar e interpretar datos de tráfico y descubrir qué contenido tiene más tráfico y genera mayor interés en los usuarios y clientes, y cuántos individuos visitan las páginas.  3. Curso de Comercio Electrónico Aprende cómo comprar y vender productos y servicios en Internet y pasar tu negocio de la manera tradicional a la online. De 40 horas, el curso es certificado por la Escuela de Organización Industrial.  4. Curso de Desarrollo de Apps Si quieres descubrir cómo ingresar a una industria que se estima que generará 4.600 millones de dólares en 2015 solo en Estados Unidos, este curso enseña cómo crear apps móviles y delinea los conceptos básicos del proceso en relación al diseño y la programación. Es certificado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dura aproximadamente 40 horas.  5. Curso de Cloud Computing El almacenamiento en la nube ofrece muchas posibilidades para profesionales y empresas. Descubre cómo transformar tu negocio a través de esta herramienta y reduce tus costes. El curso es de 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial.  6. Curso de Desarrollo Web Otra de las grandes habilidades que hoy valora el mercado, el diseño de sitios web es clave para proyectar una imagen profesional. En 40 horas, la Universitat d’Alacant (UA) enseña sobre los comienzos de la web y su desarrollo hasta la actualidad, así como el proceso de creación de páginas web a través de HTML5.  7. Curso de Productividad Personal La Fundación Santa María la Real te enseñará las herramientas y procesos para ser más productivo en tu búsqueda de empleo y desarrollo de un proyecto. Son 40 horas de lecciones.  8. Itinerario de Emprendimiento Ideal para quienes estén considerando emprender, descubre cómo funciona este mundo y cómo llevar a cabo tus ideas de forma eficaz. Es certificado por la UA y dura 40 horas.     Podés acceder a todos estos cursos desde la plataforma Actívate de Google

Se trata de ocho cursos desarrollados por prestigiosas universidades, que Google, en cooperación con el gobierno de España, pone al alcance de los usuarios de todo el mundo.

1. Curso de Marketing Digital
Certificado por IAB Spain, el curso de 40 horas enseña los conceptos básicos sobre tecnología y el mundo digital, el e-commerce, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además enseñan a hacer un plan de negocios para comenzar un emprendimiento.

2. Curso de Analítica Web
En 40 horas, la Escuela de Organización Industrial enseña a analizar e interpretar datos de tráfico y descubrir qué contenido tiene más tráfico y genera mayor interés en los usuarios y clientes, y cuántos individuos visitan las páginas.

3. Curso de Comercio Electrónico
Aprende cómo comprar y vender productos y servicios en Internet y pasar tu negocio de la manera tradicional a la online. De 40 horas, el curso es certificado por la Escuela de Organización Industrial.

4. Curso de Desarrollo de Apps
Si quieres descubrir cómo ingresar a una industria que se estima que generará 4.600 millones de dólares en 2015 solo en Estados Unidos, este curso enseña cómo crear apps móviles y delinea los conceptos básicos del proceso en relación al diseño y la programación. Es certificado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dura aproximadamente 40 horas.

5. Curso de Cloud Computing
El almacenamiento en la nube ofrece muchas posibilidades para profesionales y empresas. Descubre cómo transformar tu negocio a través de esta herramienta y reduce tus costes. El curso es de 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial.

6. Curso de Desarrollo Web
Otra de las grandes habilidades que hoy valora el mercado, el diseño de sitios web es clave para proyectar una imagen profesional. En 40 horas, la Universitat d’Alacant (UA) enseña sobre los comienzos de la web y su desarrollo hasta la actualidad, así como el proceso de creación de páginas web a través de HTML5.

7. Curso de Productividad Personal
La Fundación Santa María la Real te enseñará las herramientas y procesos para ser más productivo en tu búsqueda de empleo y desarrollo de un proyecto. Son 40 horas de lecciones.

8. Itinerario de Emprendimiento
Ideal para quienes estén considerando emprender, descubre cómo funciona este mundo y cómo llevar a cabo tus ideas de forma eficaz. Es certificado por la UA y dura 40 horas.

Podés acceder a todos estos cursos desde la plataforma Actívate de Google.

Agustin Suarez
Escrito por: Agustin Suarez

Consultor en marketing y comunicación especializado en medios digitales. Director en Cincomedios Marketing & Publicidad.

Cincomedios Marketing y Publicidad

¡Nos alegra verte por acá!

Brindamos soluciones de comunicación y marketing innovadoras y eficientes, para un entorno en permanente evolución tecnológica y cultural.

CONTANOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE