¿Por qué Facebook es importante para el marketing de tu empresa?

No Comments

Facebook es hoy en día una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo. Sus herramientas y su plataforma amigable facilitan la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.

Utilizar Facebook para pequeños negocios significa tener una estrategia de contenido ya definida. Lo primero que te recomendamos es que tu presencia en Facebook sea en una Fan Page (página de fans) en vez de un perfil personal, pues las Fan Pages te brindan un montón de ventajas comparativas como lo son el número ilimitado de seguidores y las herramientas de publicación, publicidad y medición del desempeño.

¿Por qué Facebook es importante para el marketing de tu empresa?

¿Sabes aprovechar las distintas ventajas que te ofrece Facebook? Aquí te mencionamos algunas:

Herramienta de Branding

Una Fan Page puede considerarse una página web, así que con esta herramienta de Facebook estamos ampliando la presencia de nuestra marca en Internet.

Canal de comunicación

Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales clientes ya sea a través de sus interacciones en el muro o mediante mensajes privados.

Generar tráfico a tu web

Las redes sociales han tomado relevancia como fuentes generadoras de tráfico a tu sitio web. Si por ejemplo compartes una entrada de tu blog o publicas un enlace con las últimas novedades de tu tienda online, seguro verás como se produce un aumento de visitas.

Gestionar la reputación online

De los errores se aprende. Si algún cliente llegase a hacer un mal comentario de tu empresa o de los servicios que le has prestado, debes estar atento para brindarle una respuesta y soluciones oportunamente. De hacerlo bien, lo más seguro es que la percepción del cliente pase de negativa a positiva nuevamente. Además la interacción mediante Facebook te permite conocer a tus clientes, saber qué les gusta y qué no, ganarte su confianza, y por lo tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.

Comunicarte con potenciales clientes

Aquí entra un jugador valioso para nuestras estrategias: Facebook Ads. Las campañas pagas en Facebook permiten dar a conocer tu negocio llegando a un grupo considerable de personas con casi un mínimo de inversión. Además, gracias a la viralidad que favorece la red social, es más fácil que tu mensaje alcance a potenciales clientes.

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Te dejamos lo mejor del Social Media Day Uruguay 2017. ¡Leé la nota en nuestro blog! 🤓 cincomedios.com/social-media-… #SMDUY pic.twitter.com/dR1JOxI7oH

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más