15 Razones Para Tener una Página de Facebook en Lugar de un Perfil de Usuario

user-fb-icon

Perfil de usuario

page-fb-icon

Página en Facebook

No puedes tener más de 5.000 amigos

Si usas un perfil de usuario, tarde o temprano encontrarás un límite que frenará el crecimiento de tu marca en Facebook.

No existen límites en el número de seguidores

Las páginas de Facebook pueden tener una cantidad infinita de seguidores. Ésta es una razón muy importante para crear una página en lugar de un perfil.

Vida personal expuesta y mezclada con tu empresa

Para quienes usamos Facebook para conectar con nuestros amigos y familiares, es muy importante mantener nuestra privacidad.

Puedes conservar tu privacidad

No es bueno para tu empresa que los posibles clientes vean tu marca en etiquetas y publicaciones vinculadas a tus familiares, amigos y vida privada.

Tu actividad y publicaciones no figuran en Google

Las publicaciones de los perfiles son invisibles para Google, lo que significa una pérdida de oportunidad en el posicionamiento de tu marca.

Aumenta el posicionamiento de tu empresa en Google

Es muy importante que tu página sea mostrada en Google, para aumentar el posicionamiento y la actividad comercial de tu empresa.

No puedes crear anuncios ni hacer publicidad

Desde tu perfil no puedes contratar los servicios de publicidad que brinda Facebook, sumamente efectivos para todo tipo de empresas.

Acceso total a todas las herramientas de publicidad

Tienes acceso a las potentes herramientas de Facebook para la implementación de campañas de publicidad, optimizadas para tu público objetivo.

No obtienes datos sobre la actividad de tus contactos

Es sumamente importante que sepas cómo interactúan los usuarios de Facebook con tu empresa. Los perfiles no acceden a este tipo de información.

Informes sobre la actividad que recibe tu página

Las páginas de Facebook brindan grandiosas estadísticas en tiempo real sobre la actividad y vinculación de los usuarios con tu empresa.

Solo algunas personas pueden etiquetarte

A diferencia de las páginas comerciales, con una página personal solo tus amigos pueden etiquretar a tu empresa.

Todo el mundo puede etiquetar a tu empresa

Con una página en Facebook cualquier usuario podrá etiquetarte, lo que será de gran utilidad en la difusión de tu marca.

No tienes acceso a aplicaciones personalizadas

Los perfiles solo tienen secciones de usuario, que son de poca utilidad estimular la actividad comercial de tu empresa.

Puedes crear múltiples pestañas y aplicaciones

Desde tu página puedes crear pestañas con múltiples aplicaciones como bienvenida, sorteos, ofertas, concursos, compras online y mucho más.

Los tipos de publicaciones son limitados

Desde un perfil de usuario solo puedes hacer publicaciones estándar: estado, imagen, video o acontecimientos, etc.

Puedes publicar encuestas, concursos y ofertas

Con tu página puedes hacer publicaciones estándar y además crear encuestas, concursos y ofertas de Facebook para tus clientes.

Una empresa que usa un perfil se ve poco profesional

Simple y claro. Una empresa que dirige hacia una página personal da la impresión de no tener mucha experiencia. ¡No desperdicies tu primera impresión!

Las páginas dan una mejor imagen de tu empresa

El diseño de las páginas de Facebook permite proyectar una buena imagen de tu empresa y mostrar rápidamente la información más importante.

No puedes asignar administradores

Necesitas dar tu usuario y tu contraseña a otras personas para que te ayuden a administrarlo, lo que puede significar un problema de seguridad.

Las páginas pueden tener varios administradores

Con una página de Facebook puedes seleccionar administradores y asignarles roles para controlar las cosas que pueden hacer en ella.

Los perfiles no pueden ser un lugar físico

Los perfiles se supone que corresponden a personas reales. Tus clientes no podrán indicar que estuvieron en tu negocio, lo que limita la interacción.

Los usuarios pueden hacer check-in en tu negocio

Las personas podrán indicar que estuvieron en tu negocio y recomendarlo con sus amigos. Siempre es bueno fomentar la interacción con tu empresa.

No puedes promocionar tus publicaciones

Facebook ya no permite promocionar las publicaciones realizadas en un perfil de usuario. Esto limita en gran medida tus posibilidades de difusión.

Puedes crear publicaciones promocionadas fácilmente

Desde tu página de Facebook puedes impulsar tus publicaciones de forma muy sencilla, haciendo que ésta se muestre al público segmentado que elijas.

Poca difusión en la principal sección de Facebook

Cuando los usuarios de Facebook interactúan con tu perfil, solo pueden verlo sus amigos. Esto frena el efecto viral que podrías obtener con una página.

Marketing en la sección de noticias de Facebook

La sección de noticias recibe la mayor atención de los usuarios. Con tu página puedes desarrollar estrategias de marketing viral para esta sección.

Las otras páginas aparecen como gustos personales

Con un perfil puedes indicar que te gusta una página de Facebook, pero esto aparece desapercibido y solo como un gusto personal.

Puedes mostrar que te gustan otras páginas

Con tu página de Facebook puedes mostrar qué otras páginas te gustan. Por ejemplo, las páginas de tus proveedores o de las marcas que comercializas.

No puedes utilizar la función de respuestas directas

Cuando logramos que una publicación reciba muchos comentarios, es importante poder responderlos de forma directa. Los perfiles no pueden hacerlo.

Comentarios con tu marca y respuestas directas

Puedes responder cada comentario de forma directa, para que no se entreveren las respuestas, y puedes comentar otras publicaciones con tu marca.

Sea cual sea tu negocio, y ya sea una pequeña o una gran empresa, te recomendamos que utilices una página en Facebook y no un perfil de usuario.

Por otro lado, si tienes un perfil de usuario para tu empresa con muchos «amigos» y no quieres perderlos, aquí encontrarás toda la información para Convertir tu perfil en una página de Facebook.

Si ya tienes un perfil y además una página de Facebook, te recomendamos que conviertas el perfil en página y que luego fusiones tus páginas. Es importante para tu empresa que haya una única página de Facebook que la represente. Aquí te dejamos la información para Fusionar dos o más páginas de Facebook.

¡Si este post te ha resultado interesante compártelo en las redes sociales! Y si tienes consultas o comentarios puedes escribirlos aquí debajo.

 

 

Comentarios

comentarios