Siete consejos para usar Instagram en tu empresa

No Comments

Instagram tiene mas de 700 millones de usuarios activos mensuales; expertos aseguran que, si bien tiene menos usuarios  que otras redes sociales (como por ejemplo Facebook), es una audiencia con mucho más engagement lo cual representa a las empresas una oportunidad de comercializar sus productos a un público más específico e interesado sin gastar enormes cantidades de dinero en publicidad pagada.

Siete consejos para usar Instagram en tu empresa

Muestra lo que haces de manera creativa

Concéntrate en la solución que ofreces, no en el producto que vendes. En Instagram es esencial agregar valor a tus clientes y “lucir lindo en el intento”. Nunca subestimes el hecho de que tu activo más importante (y la razón de tu posible caída) es el contenido visual que muestres.

Si tu negocio es una empresa de servicios, enfócate en mostrar el proceso detrás de su prestación. Muestra tu cultura organizacional, comparte tu misión con el mundo o simplemente comparte algunos consejos y experiencias.

Es posible subir fotos, gifs y videos de hasta un minuto de duración. Además con los Instagram Stories, puedes compartir contenidos en vídeos de corta duración con varios filtros y stickers que lo hacen super atractivo.

Crea un perfil ganador

Los 150 carácteres de la biografía seguro quedan cortos cuando eres una empresa que quiere dar a conocer todas las soluciones que ofrece. Concéntrate en aquello por lo que resaltas o quizás en tu próximo gran evento, lanzamiento u oferta.

Dado que sólo es posible agregar un único enlace con link en tu biografía, intenta mantenerlo actualizado, mostrando tu página web, algún formulario de CRM, una nueva oferta, etc.

En el caso de las empresas es siempre recomendable utilizar una cuenta del tipo “Bussines” que además de permitir utilizar publicidad pagada, añade botones que le propocionan al cliente información de contacto y ubicación. Otra característica importante de “Instagram for Bussines” es que proporciona datos importantes y estadísticas sobre el rendimiento de tu cuenta y publicaciones, para que puedas evaluarlo y a partir de allí crear tus estrategias de marketing.

Captura los “detrás de cámara”

Los consumidores tienen una curiosidad innata sobre el origen de sus productos y puedes usar Instagram para mostrarles todo su ciclo de vida. A esto le pueden sacar bastante provecho empresas con políticas ecológicas u orgánicas, con contenido que muestre desde la materia prima hasta la producción y distribución.

Si no se te ocurre nada sólo piensa, toda gran marca viene de una gran idea, es sólo cuestión de tomar una linda fotografía relevante que puedas utilizar para actualizar tu cuenta.

Siete consejos para usar Instagram en tu empresa

Colabora y menciona a @otros

Instagram es uno de los canales de social media que más se presta para resaltar colaboraciones y compartir historias de éxito de los clientes. En el caso de las colaboraciones todo es bueno siempre y cuando la causa se relacione con la misión y valores de tu marca.

Dentro de las colaboraciones también resalta la presencia de los influencers, por ejemplo llegar a acuerdos con otras marcas o influencers con mayor número de seguidores para promover productos o servicios (bien sea de manera paga o no).

Amplía tu alcance con los #hashtags

Los hashtags pueden estar específicamente relacionados con tu marca o pueden ser más generales (mientras que sean relevantes con la naturaleza de tu negocio). Es importante que tu marca cuente con su propio hashtag (#NombreDeTuEmpresa), pues facilita a las personas encontrar contenido relacionado contigo y con tu cuenta.

En la práctica, lo recomendado es usar de cinco a diez hashtags, a pesar de que Instagram te permite colocar un máximo de treinta por publicación.

Siete consejos para usar Instagram en tu empresa

Haz que tus seguidores se sientan especiales

Mantener a tus clientes interesados es un aspecto muy importante en cualquier campaña de marketing. Recompensa a tus seguidores con avances exclusivos. Déjalos ser los primeros en conocer tus nuevos productos, servicios o eventos. Comparte avances y crea expectativas sobre tus nuevos proyectos, esto hace sentir especiales a tus seguidores y los mantiene interesados por esa privilegiada información.

Analiza el éxito de tu empresa en Instagram y parte de allí

La verdad es que puedes leer todas las teorías de marketing posibles, pero sólo mediante la práctica y el análisis de los resultados, encontrarás cuáles son las mejores estrategias a utilizar en tu plan de contenidos.

Asegúrate de medir mensualmente tu número de seguidores, así como el engagement y clics a tu página, todo para perfeccionar y mejorar tu estrategia de Instagram.

 

 

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Te dejamos lo mejor del Social Media Day Uruguay 2017. ¡Leé la nota en nuestro blog! 🤓 cincomedios.com/social-media-… #SMDUY pic.twitter.com/dR1JOxI7oH

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más