¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?

No Comments

Instagram es una de las aplicaciones que más se ha renovado en los últimos tiempos. Haciéndose cada vez más necesaria, tanto para empresas como para usuarios generales. Por lo que ahora, ha lanzado su nueva plataforma Instagram TV. Entérate aquí sobre qué es Instagram TV y cómo funciona.

 

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV es una plataforma de creación y visualización de videos, al estilo YouTube, pero que se presenta solo para equipos electrónicos móviles. Esta apuesta de Instagram refuerza la ya señalada intención de Facebook de mantener a los usuarios conectados a la red.
Esta nueva aplicación que corresponde por adquisición a Facebook, fue lanzada el pasado 20 de junio de 2018. El anuncio se realizó durante un acto celebrado en San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos. En el evento, se informó, además, que IG ha superado la barrera de los mil millones de usuarios activos por mes.
El encargado de realizar el lanzamiento, fue el Cofundador de Instagram, Kevin Systrom. Quien, se mantiene como presidente ejecutivo de Instagram. Durante la actividad se detallaron las funcionalidades de la aplicación y sus características. Las cuales serían integradas paulatinamente.

 

¿Cómo funciona Instagram TV?

IGTV funciona como una aplicación autónoma de Instagram, por lo que puede ser descargada de forma independiente. Aunque ambas aplicaciones se encuentran enlazadas entre sí, gracias a una opción dentro de la plataforma de Instagram. Lo que te permitirá ir de una aplicación a otra sin inconvenientes.
Una de las principales funcionalidades de Instagram TV y lo que la hace distinta al resto es que apuesta por una configuración en formato vertical. Es decir, que los videos solo pueden verse con esta orientación. En cuanto a cómo usar IGTV, te contamos que al abrir la aplicación inicia una reproducción automática.
En este mismo sentido, una vez ingreses en la app podrás ver una lista de los contenidos más populares. Así como los videos de las cuentas seguidas y algunos videos recomendados.

 

Crear contenido

Si actúas como creador de contenidos, la aplicación te permite crear desde 15 segundos de video y limita a un máximo de 10 minutos a las cuentas no famosas. En el caso contrario, puede extenderse hasta una hora de creación.
Al abrir un canal en IGTV tus seguidores se sincronizan automáticamente a tu canal, convirtiéndose en tus nuevos suscriptores. Además, puedes enlazar tus videos a tu blog o sitio web. En general es una aplicación que tiene muchas ventajas para los usuarios, incluyendo a las marcas y empresas.

 

¿Por qué Instagram TV puede ser una ventaja para tu empresa?

Instagram es una oportunidad para tu empresa al permitir mostrar tu negocio directamente a un público amplio. Lo que es muy positivo a la hora de crear estrategias de marketing digital. Porque, su alcance no está solo dentro de esta red, sino que los videos pueden ser compartidos en la página web de tu empresa.
Y si eres de los que vio en IG stories una gran oportunidad para impulsar tu negocio. Te indicamos que IGTV lo es aún más porque a diferencia de los stories que desaparecen, estos videos se mantienen.

 

Somos una agencia de marketing digital con sede en Montevideo, Uruguay. Brindamos servicios de gestión y asesoramiento para todo tipo de empresas. ¡Consultanos aquí!

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Buscamos una persona muy activa, organizada y creativa, con la capacidad de manejar varias cuentas de diversos rubros, sólidos conocimientos del lenguaje escrito y experiencia en la gestión de redes sociales. 8 hs presenciales de lunes a viernes. pic.twitter.com/1Ub2Zmmnc8

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más