McDonald’s usa Snapchat para contratar millennials

No Comments

McDonald's usa Snapchat para contratar millennials

Ya Snapchat no es sólo para compartir videos cortos y fotos con filtros divertidos. La cadena de comida rápida espera llenar 250.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos con la ayuda de esta Red Social.

Golden Arches se ha convertido en el servicio para atraer a los posibles aplicantes, ya que la mayoría de las personas que solicitan empleo en los McDonald’s de Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años de edad (justamente la mitad de los usuarios de Snapchat se encuentra en esta misma franja). La empresa comenzará a enviar invitaciones directas a los usuarios de hoy, y cualquier persona interesada puede comenzar a enviar lo que llaman “Snaplications”.

Mcdonald’s decidió dirigirse a lo millennials en su mismo idioma

En Estados Unidos, casi 8 de cada 10 millennials utilizan Snapchat. El primer filtro para las Snaplications, lo lanzó McDonald’s Australia en abril de este año. Los chicos que deseen aplicar, al usar este filtro podrán verse con un uniforme de McDonald’s y deberán grabarse a sí mismos en un video de 10 segundos que luego será revisado por la propia cadena.

Una vez que tu video haya sido revisado, McDonald’s te enviará un enlace a la página de la aplicación como mensaje directo desde Snapchat, para que puedas solicitar formalmente un trabajo.

Desafortunadamente una aplicación desde Snapchat no es equivalente a una entrevista “cara a cara”, lo que hace preguntarnos ¿entonces para qué sirve realmente? Si bien no nos queda claro si este tipo de aplicación te da una ventaja en comparación a la manera tradicional de solicitar trabajo, Mcdonald’s ha comentado que considera estos videos como una oportunidad para conocer posibles empleados con buen sentido del humor y personalidad “chispeante”.

La iniciativa también se probará adaptada a Spotify y a Hulu, otras dos de las aplicaciones más utilizadas por los millennials.

“Siempre estamos buscando maneras nuevas e innovadoras para encontrar a personas que están en búsqueda de empleo” dijo Jez Langhorn, director de recursos humanos de la franquicia en Estados Unidos. “Pensamos que las Snaplications son una excelente forma de permitirnos encontrar aspirantes desde el lugar que más frecuentan: sus teléfonos”.

Con información de Engadget.com y El Diario NY

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

La #programática implica un cambio de paradigma. Es la capacidad de agrupar audiencias. Sergio Grinbaum en #eDayUy pic.twitter.com/kBpHl62vBz

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más