¿Qué son los influencers y por qué los necesitas?

No Comments

Sólo en Estados Unidos, encuestas revelan que un 84% de los planes de marketing previstos para este año piensan utilizar por lo menos una campaña de “marketing de influencers” (o marketing influyente) durante los próximos meses.

Como ves, es un porcentaje bastante interesante y merece detenernos a evaluar los resultados pero, ¿qué es el marketing de influencers? Pues es esa zona gris entre un testimonio oficial y una mención sutil del producto, incluso sin necesariamente mencionarlo.

¿Por qué las compañías invierten en influencers?

Porque lo que obtendrán a cambio es la exposición directa justo en el tipo de consumidor que están buscando, aquel que ya está interesado y que está prestando atención.

Es lo contrario a lo que sucede con la publicidad en la televisión en estos momentos, donde los comerciales prácticamente se han convertido en “música de fondo”, y no queremos ser exagerados pero sólo piensa “¿cuándo fue la última vez que comenzó el segmento de comerciales en la tele y no agarraste tu smartphone para entretenerte mientras tanto?

Misma publicidad, mucho más efectiva

En la actualidad puedes encontrar influencers en todas las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat e incluso Youtube.

El fin de la publicidad no ha cambiado, lo que han cambiado son los modos. Ahora mientras revisas tu Instagram sigues expuesto a los anuncios publicitarios, solo que muchas veces no te das cuenta. Tu influencer favorito (bien sea una celebridad, un Youtuber o una Blogger) a quien obviamente ya sigues, está promocionando productos al mismo tiempo que actualiza su red social, y para nosotros es como si nos vendieran algo sin buscar hacerlo.

¿Qué son los influencers y por qué los necesitas?

Otro dato importante es que según encuestas realizadas por Forbes, en Estados Unidos el 47% de los consumidores online utilizan bloqueadores de anuncios, dándole más motivos a las marcas y compañías a destinar unos cuántos dolares en influencers en cambio.

Los influencers llaman la atención de todos. Son aquellos a los que las personas realmente pasan tiempo viendo y mientras que los ojos de muchos estén sobre ellos, más y más marcas considerarán invertir para que los representen.

Hay influencers para todos los mercados

La cosa no sólo se limita a las Kardashians o a super atletas. Hay influencers para todos los tipos de mercados, desde gamers hasta instructores de yoga. De hecho, de por sí llamarlo “marketing de influencers” es sólo el principio, lo que realmente está sucediendo es, como mencioné más arriba, un cambio en la manera de hacer publicidad a medida de que más y más personas se suman al arte del branding personal.

Hace cinco años era rídiculo pensar que un adolescente común pudiese tener cinco millones de seguidores en Instagram, pero ahora, son capaces de negociar con grandes marcas, promocionándolas sutilmente en su vida cotidiana.

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Te dejamos lo mejor del Social Media Day Uruguay 2017. ¡Leé la nota en nuestro blog! 🤓 cincomedios.com/social-media-… #SMDUY pic.twitter.com/dR1JOxI7oH

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más