Clics vs. Contenido Compartido: ¿Cuál es más importante?

No Comments

Clics vs. Contenido Compartido: ¿Cuál es más importante?

Cada estrategia de marketing digital enfocada en el marketing de contenido y SEO toma en consideración dos indicadores importantes de calidad: los clics en nuestros enlaces y las veces que se ha compartido.

Generalmente, tu contenido generará visitas o clics a tu sitio web mediante enlaces si es atractivo e informativo. También podrá ser citado por otros autores si lo consideran lo suficientemente completo o novedoso para ser usado como referencia en sus artículos. Por otro lado, tu contenido será compartido si es interesante y relevante para los seguidores de tus redes sociales, a fin de cuentas, sólo deberán hacer clic en el botón de “compartir” para poder mostrarlo a sus propios seguidores.

Ambas acciones hacen que tu contenido sea más visible para más personas, tienden a atraer tráfico y hacer visible tu marca. Ambos indicadores deben ser considerados al momento de generar campañas y servir como medidores de calidad del contenido, pero ¿cuál es más importante?

Beneficios de obtener clics en nuestros enlaces

Autoría: Cuando Google decide en qué orden mostrará los sitios según la búsqueda del usuario, entre varios factores se examina la relevancia de la página y si el contenido es de autoría o sólo una réplica de otro website. Su autoría está determinada principalmente por la calidad y la cantidad de enlaces que apuntan hacia el artículo desde otros websites, pudiéndose traducir en una especie de confiabilidad. En conclusión, mientras más personas compartan tus enlaces, mejor ubicación podra tener tu página en el ranking de búsqueda.

Tráfico de referencia: Podemos definir el tráfico de referencia como las fuentes de tráfico procedentes de otros enlaces que apuntan a nuestro sitio web. Lograr la confianza en el medio online debe ser un objetivo tan importante cómo ocupar las primeras posiciones de los buscadores. Aunque la venta directa no sea el objetivo del tráfico de referencia, a partir del momento en el que recibes visitas en tu web, tienes en tus manos la oportunidad de seducir, enganchar, enamorar a los usuarios y, a partir de ahí, generar leads de calidad y aumentar las ventas. Además, el análisis de los datos de estas visitas pueden indicarte si estás invirtiendo en publicidad en el sitio adecuado o no.

Visibilidad de marca: Nuestros enlaces pueden ayudar a mejorar la visibilidad de nuestra marca. Ver que se ha mencionado tu sitio web como referencia en una página con un público importante, crea prestigio y confiabilidad. Para sacar más provecho de esto, lo recomendable es tener un “contenido ancla” que contribuya a construir tu reputación.

Semi-permanencia: Una ventaja de los enlaces es que son permanentes, o al menos más permanentes que una acción en una red social. Las publicaciones compartidas al poco tiempo pasan a quedar muy por debajo a medida de que se comparte más y más información. Por otro lado los enlaces continúan generando tráfico y aumentando nuestras visibilidad en los buscadores hasta que los autores decidan removerlos (lo cual casí nunca sucede).

Clics vs. Contenido Compartido: ¿Cuál es más importante?

Beneficios de compartir nuestro contenido

Más clics: Curiosamente, una de las principales ventajas de que compartan nuestro contenido, es la capacidad de ganar mas clics en nuestros enlaces. Cuando comparten nuestro contenido, nos introducen a nuevas audiencias de una manera muy rápida y amplia, aumentando la posiblidad de que nuestro contenido llegue a marcas o personas influyentes que puedan considerarlo como fuente de referencia. Sin las acciones de las redes sociales sería mucho más difícil explotar nuestro contenido, aún y cuando fuese nuestra mejor pieza.

Tráfico social: Cuando un post es compartido dentro de las redes sociales, tiene la posibilidad de atraer seguidores interesados en nuestro contenido. Este efecto es similar al “tráfico de referencia” de los links, pero debes tomar en cuenta que estas audiencias son muy diferentes. Dependiendo de tus estrategias y tu target, podrás aprovechas las ventajas de cada una.

Mayor visibilidad: Un contenido compartido en las redes sociales tendrá mucha más visibilidad que aquel que pueda tener un enlace por sí solo. Si nuestros enlaces son compartidos en otros artículos, sólo una fracción de sus lectores hará clic y verá nuestra marca, mientras que, si nuestros artículos son compartidos en las redes sociales, cualquiera que vaya navegando dentro de su red, podrá visualizar nuestra marca (independientemente de que haga clic o no).

Potencial de ser viral: Mientras que más veces sea compartido tu artículo en las redes sociales, mayores serán las probabilidades de que pueda volverse viral, debido a la posibilidad de ganar nuevos nuevos shares a partir de contenido ya compartido. Obviamente varios factores influyen para que el contenido pueda ser viral, pero es una opción que solo mediante las redes sociales es posible.

¿Cuál de los dos debes usar?

Existen múltiples dimensiones en el marketing online y las herramientas relacionadas a SEO, marketing de contenido y marketing de social media están todas interconectadas. Mientras más artículos generes, tendrás más oportunidad de que sean compartidos pero ¿con cuál debo quedarme?

Si tu único objetivo es tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google y ser un autor o medio referencial, los clics que reciban tus enlaces son una referencia para crear tus estrategias. Por otro lado, si tus esfuerzos están centrados en hacer crecer tu público en las redes sociales, es recomendable prestarle atención a las veces que se comparten tus publicaciones.

Por último, si estás interesado en hacer crecer tu presencia y atraer más tráfico, tendrás que valerte de ambos factores para tener éxito. Haz un balance y considera el comportamiento de tus publicaciones para poder plantear tus nuevas estrategias.

Fuentes:

Forbes
Red Planet

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Te dejamos lo mejor del Social Media Day Uruguay 2017. ¡Leé la nota en nuestro blog! 🤓 cincomedios.com/social-media-… #SMDUY pic.twitter.com/dR1JOxI7oH

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más