Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

No Comments

Conforme avanza la tecnología, se modifica de manera importante la forma en la que los consumidores se relacionan con el mundo que los rodea. El consumidor puede considerarse como el jugador pasivo que recibe indiscriminadamente los mensajes de las marcas. No obstante y gracias al boom de espacios como las redes sociales o los smartphones, los consumidores consiguen un papel protagónico dentro del marketing, haciéndolos más exigentes, impacientes y activos.

Consideramos que las series debido a su popularidad e incluso influencia en la creación de matrices de opinión, han colaborado en poca o mayor escala a este “despertar del consumidor”. Sin hacer spoiler queremos compartirles una lista de cinco series que, bien sea si eres amante del marketing o un hater de él, harán que te sientas identificado y reflexiones sobre el poder de la comunicación.

Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

Mad Men

No podemos iniciar el conteo sin incluir esta serie en nuestra lista; Mad Men trata sobre las agencias de publicidad y sus creativos publicitarios en lo que consideramos los años dorados de la publicidad: los sesenta. Lo interesante de Mad Men es que logra retratarnos tanto la sociedad de hace unas décadas como la actual; sí, hace cincuenta años se usaban revistas y hoy el marketing online abarca mucho más, pero al final destaca como una crítica artística la debilidad y vulnerabilidad de la mente del ser humano, así como una sociedad manipulable que ha transfigurado sus valores. Pero no todo es tristeza, las ideas vanguardistas de su protagonista, Don Draper (interpretado por Jon Hamm) hace que todo mercadólogo se sienta fácilmente identificado en por lo menos un momento de su carrera profesional ¡todo un clásico!

Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

Black Mirror

Del pasado vamos al futuro. Desde ya te adelantamos (si no la has visto) que al final de todos los episodios quedarás con la sensación de “odio esta sociedad” y “no quiero estar vivo cuando eso pase”. Cada episodio funciona como una historia independiente y muestra como las personas utilizan la tecnología para arruinar sus vidas. En Black Mirror, podemos ver varias historias (bizarramente adictivas debo decir) que tienen como objetivo advertir al consumidor en la era de la tecnología, el mal uso de las redes sociales y los alcances que estas plataformas pueden tener ya sea de forma positiva o negativa. Vídeos virales, influencers, privacidad y moral digital son sólo algunos aspectos que se tocan de manera futurista en esta serie, ¿estás listo para el futuro?

Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

House Of Cards

¿Marketing político? Sí. La serie de Netflix sigue la historia de Frank Underwood (interpretado por el actor Kevin Spacey) y su ascenso al poder inicialmente como miembro del Senado del Estado de Carolina del Sur convirtiéndose, finalmente, en el presidente de los Estados Unidos. No sólo nos muestra el lado más sucio de la política y sus campañas, también se las juega duro con sus campañas publicitarias en la vida real, por ejemplo la vez que Netflix anunció el lanzamiento de su quinta temporada durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya sabes, por la semejanza del protagonista y el actual presidente.

Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

Silicon Valley

Esta serie de HBO relata en tono de comedia la vida de cinco “frikis” que, entre chistes sobre la industria tecnológica, ofrece una visión sobre cómo nacen y se forman las marcas, para después transformarse o ser brutalmente devoradas por compañías más grandes. La serie triunfa por su realismo y muestra de una manera fresca qué hay detrás de los negocios y como se mueve el mundo de la tecnología y marcas. Keep calm and be a geek.

Cinco series que tienes que ver para entender mejor el marketing

The Crazy Ones

Aunque la serie nos deja un trago semi-amargo ya que fue uno de los últimos roles interpretados por el actor Robin Williams, en esta sitcom se muestran los entresijos de una agencia de publicidad, la dificultad del trabajo creativo y las fuertes presiones a las que los creativos están sometidos en un mundo en el que el ritmo de trabajo es abrumante. La trama gira en torno a la vida del director y gerente creativo de una agencia de publicidad (Robin Williams) y la de su hija (Sarah Michelle Gellar) quien trabaja junto a él. Los métodos poco ortodoxos y las situaciones hilarantes nos dejan lecciones frescas de marketing y publicidad.

¿Cuál otra serie añadirías a esta lista? ¡Dejanos tus comentarios!

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

La #programática implica un cambio de paradigma. Es la capacidad de agrupar audiencias. Sergio Grinbaum en #eDayUy pic.twitter.com/kBpHl62vBz

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más