5 estrategias infalibles para el marketing de contenido

No Comments

5 estrategias infalibles para el marketing de contenido

Al momento de plantear estrategias de marketing de contenido, es necesario que ellas se alejen un poco de la oferta de productos y se enfoquen más en el cliente. El marketing de contenido promueve, desde la perspectiva del cliente, el estilo de vida que tiene al ser parte de la marca.

Si bien las estrategias entre una marca y otra van a variar dependiendo de cuáles son sus objetivos de negocio, éstas son algunas estrategias de marketing de contenido que valen la pena revisar:

1. Identifica el tipo de contenido mas efectivo para tu marca

Existen diferentes medios para el marketing de contenido como: blogs, podcast, videos, slideshows, infografías, etc. Producir diferentes tipos de contenido pueden hacer crecer tu audiencia, pero antes que nada debes tener presente que cada medio que utilices tiene un modo de respuesta diferente.

Lo primero que debes hacer es evaluar el costo de cada uno, tanto en tiempo como en dinero. Comienza probando dos o tres tipos de contenido que sobresalgan en términos de rentabilidad. Concéntrate en los primeros. Incluso si descubres que sólo un tipo es favorable, concéntrate en tu canal de comunicación.

2. Creatividad, no cantidad

Muchas veces se piensa que mientras más contenido compartas en tus canales, mas presencia tendrás con tu audiencia pero esto no es necesariamente cierto. Para que pueda existir un verdadero engagement se le debe prestar mucho cuidado al contenido que compartimos. En un mundo donde los usuarios se ven expuestos a muchísima información, sólo resaltará aquella que sea diferente. Mejor concentrar tus esfuerzos para producir contenido de calidad, que desperdiciarlos en muchos contenidos que aporten poco o nada.

3. Mejora tu eficiencia

Si estás dedicando tiempo a crear, planificar y promover tu contenido, deberás encontrar estrategias para reducir el tiempo que dedicas a estas tareas, esto garantizará un mejor uso de tus recursos.

Ciertas técnicas te ayudarán a crear contenido en un tiempo más corto. Una implica dividir las tareas repetitivas en “subtareas” más pequeñas y manejar las subtareas en lote. Por ejemplo, al iniciar un blog y comenzar a escribir artículos, en lugar de plantear un tema, investigarlo y escribir el contenido, haz una lluvia de ideas y plantea treinta ideas de posts en forma de lista.

De esa manera, la próxima vez que necesites una idea, tendrás una biblioteca para elegir. Aparte de reducir el tiempo de transición, esta técnica también te ayudará a mantener el impulso. Crearás contenido más rápido y de mayor calidad.

Puedes aplicar esta estrategia en diferentes tareas, como en la creación de publicaciones de tus redes sociales, la edición de contenido, la recopilación de nombres de influencers y el envío de correos electrónicos con llamadas a la acción para ampliar la posibilidad de que tu contenido sea compartido.

Para mejorar aún más tu eficiencia, puedes subcontratar a un experto cuando sea necesario. Esto es útil si te falta el tiempo, pero es aún más importante cuando te falta la habilidad. Un trabajo de mala calidad terminará trayéndote consecuencias a largo plazo.

4. No sólo usar las ventas como métrica de éxito

Decidir el rumbo de la estrategia de marketing de contenido muchas veces se reduce a los números. Aunque es cierto que el aumento de las ventas son un gran indicador del éxito de cualquier campaña, no es el único indicador relevante, ya que hay otros factores que la empresa debe considerar como por ejemplo si el contenido puede generar publicidad “boca en boca”, o cuántas personas ponen los ojos en esto cuando se comparten y cuántas personas miran el contenido a fondo.

5. Promueve tu contenido

Una vez que tengas tu contenido, no te olvides de distribuirlo y promocionarlo en todos los canales de medios sociales a los que se dirige tu público objetivo para aumentar la visibilidad. Pagar por anuncios específicos a través de Google y Facebook también son opciones.

Comentarios

comentarios

Sobre Nosotros

Somos una agencia de marketing digital y diseño que ofrece soluciones estratégicas para pequeñas y grandes empresas.

Newsletter

Reciba información y novedades sobre Marketing Digital y Diseño en Uruguay y la región.

Ingrese su email y presione enter.

Tweets

CINCOMEDIOS

Te dejamos lo mejor del Social Media Day Uruguay 2017. ¡Leé la nota en nuestro blog! 🤓 cincomedios.com/social-media-… #SMDUY pic.twitter.com/dR1JOxI7oH

Consulte nuestros precios

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital y Diseño para que su empresa se destaque de sus competidores.

Entradas recientes

Ver más